GESSAL

Quienes somos

Standard entry

Geología de Exploración y Síntesis (GESSAL) es una compañía consultora, especializada en estudios geológicos y geofísicos del subsuelo, ingeniería de perforación e ingeniería del sector Oil & Gas.

Cuenta con un gran grupo de profesionales especialistas en Geología del Subsuelo y una trayectoria de más de 25 años en el sector de la consultoría geológica, a lo largo de los cuales ha acometido ambiciosos proyectos en la Exploración y Producción de Hidrocarburos (E&P), Almacenamientos de Gas, CO₂ y Residuos Radiactivos de Alta Actividad (RRAA), Geotermia, Hidrogeología profunda y otros recursos de subsuelo, así como proyectos de Investigación Aplicada sobre la infraestructura Geológica del Subsuelo.

Otros campos de su actividad son la Supervisión e Ingeniería de Perforación de Sondeos profundos (Drilling, Workover and Well Testing, On-shore y Off-shore), Ingeniería de Yacimientos y Almacenamientos, y Gestión de la Información Técnica Exploratoria y Bases de Datos de E&P.

Así mismo ha desarrollado actividades docentes para la formación de Profesionales en la Exploración y Producción de E&P, Almacenamientos de Gas y CO₂, Hidrogeología profunda y otros recursos del subsuelo.

Gessal cuenta con la capacidad de incorporar asesores externos del ámbito académico y especialistas de gran experiencia que complementan y optimizan nuestros trabajos: Procesado, adquisición sísmica, ingeniería de yacimientos, ingeniería de producción, etc., habiéndolo compatibilizado a lo largo de su trayectoria proyectos de investigación científica con su aplicación a la industria.

Nuestra actividad se ha desarrollado en el ámbito nacional e internacional con proyectos en Europa, América del Norte y ártico, América del Sur, Asia y África.

Entre nuestros principales clientes se encuentran empresas o entidades como: REPSOL, ENAGAS, ENRESA, CEPSA, GAS NATURAL-FENOSA, SHESA, GEOSTOCK, KBB, TROFAGAS-BNK, STORENGY, SORGENIA, SONATRAC, IGME, IPF, NUELGAS-ABENGOA, SOCOIN, ADAX PETROLEUM, PETROLEUM OIL AND GAS, LOCS, ENDESA, UNIóN FENOSA, IBERDROLA y EON.

Desde el año 2006 se crea la sociedad Geociencias Aplicadas al Subsuelo S.L, como empresa del grupo cuya finalidad es centralizar los proyectos de investigación de almacenamiento de CO₂ y otros proyectos que no forman parte de la actividad de exploración de hidrocarburos.